Datos personales

Mi foto
Lic. Sociología del Desarrollo Terminando carrera de Teología. _ Terminando posgrado de Planificación y Gerencia Institucional en la UNELLEZ Apure. _ Curso de postgrado de EVEA

jueves, 26 de abril de 2012

Para el día sábado van a trabajar dos grupos


 Sección A

Calderon Karenleydis  Punto       Unidad II    2.1
Medina Eunice                           El discurso estructural - funcionalista en el ámbito educativo

Milagros Uribe                             Unidad II   2.2
Ismael Aguilar                            El discurso marxista en el ámbito educativo
José Díaz

Sección B

Perez Enny
Rivas Wileidi                              Unidad II    2.1
Alvarez Yariana

Peña Eschartel
Mirabal Ana                                Unidad II   2.2

Sección C

Joselin Jaspe
Robert Benavides                        Unidad II    2.1
Valeria Castro

Romero Wilmarys
Flores Yenny                              Unidad II   2.2                 
Zapata Williams


Bibliografía recomendada:


Sociología de la Educación (Material de Ensayo). UPEL.Volumen I. Caracas 1.994
2.1 De la página 25 - 92
2.2 De la página 95 - 129

NOTA: EN CASO DE NO CONSEGUIRLO PUEDEN LLAMAR Y SE LOS PRESTARÉ


CRITERIOS A EVALUAR SEGÚN LOS INSTRUMENTOS DE LA UPEL MÁCARO PARA EVALUAR EXPOSICIONES 

1.- Dominio del tema desarrollado
2.- Uso del vocabulario (Coherencia, fluidez, claridad de exposición)
3.- Calidad de las respuestas a las preguntas formuladas
4.- desenvolvimiento y aportes personales.
5.- Uso adecuado de recursos en la exposición.


El resto del grupo va a realizar unas conclusiones al finalizar, recomiendo llevar su propio material con estos puntos resumidos y todo lo adecuado para entregar una buena presentación pues a las conclusiones se le evaluará los siguientes criterios:

1.- Profundidad del tema.
2.- Dominio de ideas principales sobre el tema.
3.- Análisis del tema
4.- Ortografía
5.- Presentación

TALLER N. 1:

1.- Elabore un cuadro comparativo de los fundadores y principales representantes de la sociología.

El cuadro debe contener lo siguiente:


A.- Biografía
B.- Contexto histórico
C.- Aportes
D.- Principales obras.

2.- Que aspectos resaltantes de cada autor pueden ser aplicados en nuestra actualidad como educadores.

3.- Elabore un glosario de los conceptos básicos de la sociología.

4.- ¿Que es sociología?

5.- Bases filosoficas de la sociología.

 TALLER N. 2:

1.- Elabore un cuadro comparativo de mínimo 5 autores que definan sociología.

2.- Elabore un cuadro comparativo de mínimo 5 autores que definan sociología de la educación.

3.- ¿En que consiste el desempeño de la formación docente?.

4.- Elabore un cuadro comparativo de los principales aporte que ofrece cada método de investigación.

5.- Establezca la relación entre sociología y sociología de la educación.

  TALLER N. 3:

1.- Elabore un concepto personal basado en varios autores, (Citar los autores seleccionados) de medios de comunicación.

2.- Explique que relación hay entre los Medios de Comunicación y la sociedad.

3.- Reflexione académicamente (Citar los autores seleccionados) la situación de los Medios de Comunicación en Venezuela. Máximo 1 página.

4.- ¿En que consiste la cultura infantil?

5.- ¿En que consiste la cultura juvenil?

Bibliografía recomendada: U.P.E.L. Sociología de la Educación. Material de ensayo. Volumen I. Caracas 1.994. Pag. 198 - 230

  TALLER N. 4:

1.- Explique en que consiste las diferentes corrientes del pensamiento social: Marxismo, funcionalismo, estructuralismo y pos-modernismo. En Máximo 1 página por cada una. A mano.
2.- Mencione por cada corriente del pensamiento social sus principales teóricos (Nombres y apellidos, fecha de nacimiento y muerte, país de origen y sus principales aportes a cada corriente).





No hay comentarios:

Publicar un comentario