Para el día sábado van a trabajar dos grupos
Sección A
Calderon Karenleydis Punto Unidad II 2.1
Medina Eunice El discurso estructural - funcionalista en el ámbito educativo
Milagros Uribe Unidad II 2.2
Ismael Aguilar El discurso marxista en el ámbito educativo
José Díaz
Sección B
Perez Enny
Rivas Wileidi Unidad II 2.1
Alvarez Yariana
Peña Eschartel
Mirabal Ana Unidad II 2.2
Sección C
Joselin Jaspe
Robert Benavides Unidad II 2.1
Valeria Castro
Romero Wilmarys
Flores Yenny Unidad II 2.2
Zapata Williams
Bibliografía recomendada:
Sociología de la Educación (Material de Ensayo). UPEL.Volumen I. Caracas 1.994
2.1 De la página 25 - 92
2.2 De la página 95 - 129
NOTA: EN CASO DE NO CONSEGUIRLO PUEDEN LLAMAR Y SE LOS PRESTARÉ
CRITERIOS A EVALUAR SEGÚN LOS INSTRUMENTOS DE LA UPEL MÁCARO PARA EVALUAR EXPOSICIONES
1.- Dominio del tema desarrollado
2.- Uso del vocabulario (Coherencia, fluidez, claridad de exposición)
3.- Calidad de las respuestas a las preguntas formuladas
4.- desenvolvimiento y aportes personales.
5.- Uso adecuado de recursos en la exposición.
El resto del grupo va a realizar unas conclusiones al finalizar, recomiendo llevar su propio material con estos puntos resumidos y todo lo adecuado para entregar una buena presentación pues a las conclusiones se le evaluará los siguientes criterios:
1.- Profundidad del tema.
2.- Dominio de ideas principales sobre el tema.
3.- Análisis del tema
4.- Ortografía
5.- Presentación
TALLER N. 1:
1.- Elabore un cuadro comparativo de los fundadores y principales representantes de la sociología.
El cuadro debe contener lo siguiente:
A.- Biografía
B.- Contexto histórico
C.- Aportes
D.- Principales obras.
2.- Que aspectos resaltantes de cada autor pueden ser aplicados en nuestra actualidad como educadores.
3.- Elabore un glosario de los conceptos básicos de la sociología.
4.- ¿Que es sociología?
5.- Bases filosoficas de la sociología.
TALLER N. 2:
1.- Elabore un cuadro comparativo de mínimo 5 autores que definan sociología.
2.- Elabore un cuadro comparativo de mínimo 5 autores que definan sociología de la educación.
3.- ¿En que consiste el desempeño de la formación docente?.
4.- Elabore un cuadro comparativo de los principales aporte que ofrece cada método de investigación.
5.- Establezca la relación entre sociología y sociología de la educación.
TALLER N. 3:
1.- Elabore un concepto personal basado en varios autores, (Citar los autores seleccionados) de medios de comunicación.
2.- Explique que relación hay entre los Medios de Comunicación y la sociedad.
3.- Reflexione académicamente (Citar los autores seleccionados) la situación de los Medios de Comunicación en Venezuela. Máximo 1 página.
4.- ¿En que consiste la cultura infantil?
5.- ¿En que consiste la cultura juvenil?
Bibliografía recomendada: U.P.E.L. Sociología de la Educación. Material de ensayo. Volumen I. Caracas 1.994. Pag. 198 - 230
TALLER N. 4:
1.- Explique en que consiste las diferentes corrientes del pensamiento social: Marxismo, funcionalismo, estructuralismo y pos-modernismo. En Máximo 1 página por cada una. A mano.
2.- Mencione por cada corriente del pensamiento social sus principales teóricos (Nombres y apellidos, fecha de nacimiento y muerte, país de origen y sus principales aportes a cada corriente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario